Páginas

Páginas

CÁTEDRA DE PAZ


Febrero-14-2017

Ejes curriculares 

CULTURA CRISTIANA
- Derechos Humanos
- Prevencion de la violencia
- Justicia
-Equidad
RESOLUCION PACIFICA DE CONFLICTOS
-El diálogo
-La conciliación

DESEMPEÑO
comprendo la importancia de la norma como medio que protege mis derechos y permite solucionar los conflictos pacificamente 

ACTIVIDAD

CULTURA DE LA PAZ

1. ¿Que es la paz?
2. ¿Como podriamos transformar la violencia en el mundo?
3. Explica un valor que se manifieste dentro de la violencia
4. Por medio de una historia explica la vida con violencia
5.  en una hoja de block representa tu historia.


LUNES-06-MARZO-2017

IMPRIMIR LA SIGUIENTE IMAGEN PARA LA PRÓXIMA CLASE( VIERNES 10 MARZO)




MARZO-10-2017
CORDIAL SALUDO
Por favor revisar el cuaderno, en el se encuentra asignada la actividad de recuperacion, sobre  la cartelera de la paz y la actividad de la violencia, para aquellos estudiantes que no presentaron las actividades, plazo de entrega el dia
OJO: MARTES. 14 FEBRERO- 2017



ABRIL-01-2017

ACTIVIDAD
Elabora una historieta donde se evidencie el tema visto en clase a cerca de la resolución pacífica de conflictos (el diálogo), la historieta debe ser inventada y los dibujos desarrollados por el estudiante.

Ejemplo:





EJES CURRICULARES

EDUCACIÓN PARA LA PAZ
Educación desde y para unos determinados valores
- La justicia
- La solidaridad
- La creatividad

ACTIVIDAD DE RECUPERACIÓN DE LA SEMANA DEL IDIOMA (21-04-2017)

1. Realiza por medio de títeres la representación del cuento de los oso,
2. Narrarla en clase el día del horario.

MAYO 17-2017
TAREA
Con el apoyo de tu familia presentar para la próxima semana presenta la siguiente tarea y una foto como evidencia de tu reportaje
actividad realiza una entrevista aun agente de policía y ejecuta las siguientes preguntas

       CUESTIONARIO
-Nombre
-Edad
-Años de servicio
-¿Porque escogió esta  profesión?
-¿Para usted que es paz?
-¿Es bueno hablar de la paz en las escuelas, por que?
-¿Que es para usted justicia?
-¿Como se imagina  a Colombia en 50 años?
-¿Que mensaje le darías a los estudiantes de mi salón?


JUNIO-01-2017
Como actividad final para este segundo periodo es necesario que los estudiantes ejecuten para la próxima semana el día 09-JUNIO-2017 una clase. teniendo en cuenta los temas visto, en el área, el tema que ellos deben desarrollar debe ser muy sencilla, pero deben tener en cuenta los temas vistos en este periodo, escoger uno y exponerlo en clase, son autónomos de desarrollar la clase como ellos gusten, lo importante es tener dominio del tema que escogieron y apoyo ya sea con cartelera, dibujos, etc.
OJO: Recuerde que es una actividad final, por lo tanto no tiene recuperación






EJES CURRICULARES

Usos sostenibles de lo recursos naturales
Defensa de los recursos naturales
Protección de los recursos naturales


Resultado de imagen para 4 periodo


EJES CURRICULARES:



PROTECCIÓN DE LAS RIQUEZAS CULTURALES Y NATURALES Y DE LA NACIÓN
-   Cuidado de las reservas naturales
-   Cuidado de los parques
      -Cuidado del hábitat propio de la región 


DESEMPEÑO:


Planteo estrategias y / o soluciones para cuidar  el entorno que me rodea.


CRITERIOS DE EVALUACION:

Actividades lúdicas grupales e individuales.
-Disposición y participación en clase.
-Seguimiento de instrucciones.
-Actividades y talleres en clase
-Revisión cuaderno.
Autoevaluación

-elaboración de material didáctico

OCTUBRE 23-2017
TAREA: Consulta sobre los cuidados de las reservas naturales, presentar para la próxima clase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario